Abelman

Matemático, programador y webmaster de PSN. Hipercrítico, directo y egocéntrico (aunque no lo reconozca). Fan de los videojuegos online, la literatura de ciencia ficción y el rock progresivo. DM implacable en las partidas de rol. Adicto a la horchata. Tiene una pantalla de 24″. Se encaprichó con Minerva, una despampanante compañera de trabajo, hasta que descubrió que era un tío… Su alter ego es PC-Man, siempre dispuesto a arreglar los ordenadores ajenos.

Andrés

Guionista, traductor, cineasta, guitarrista, pintamonas (o eso se cree). Es el creador de las Crónicas PSN, en un ejercicio más de megalomanía y autobombo. Idealista, crédulo e inocente. Extremadamente vago a la hora de escribir y dibujar, abusa indiscriminadamente del copy/paste. Se casó con Luli después de pedírselo mediante el poderoso ultramicrófono. Ex-grunge, ahora consumista, acomodado y pijo. Adicto a su aifon, que sufre los rabiosos lanzamientos de Tonino. A menudo se hace pasar por argentino. Su alter ego es Percheromán, héroe de multiples brazos capaz de cargar con las compras de Luli.

Blake

Filósofo y profesor de instituto, manteniendo la calma ante una jauría de alumnos ignorantes e hiper-hormonados. Cínico, analítico, agudo y mordaz. A pesar de su inicial aspecto serio y calmado, tiene una mente retorcida e imprevisible. Insiste en proporcionar ideas para las tiras (cada vez más absurdas) a Andrés. Es el intelectual del grupo, capaz de citar con desparpajo a Hegel, Bergman y Torrebruno en una misma frase. Adicto al Civilization. Seductor empedernido e insistente. Cuando se pone las lentillas, no ve un pimiento, cosa que le pone en peligro en sus incursiones nocturnas…

Luli

Sufrida esposa de Andrés, demuestra a diario su infinita paciencia tolerando las frikadas de su marido y sus amigos. Hasta el momento, es el único personaje femenino fijo de las Crónicas PSN, y siempre sale fuera de cuadro. Observadora, irónica, sutil y manipuladora, sabe llevar a Andrés por donde quiere, aprovechándose de sus múltiples debilidades. Fanática de la moda, las compras, el Ikeo, la decoración y las nuevas tendencias. Espera que los amigos de Andrés se busquen una novia de una vez y dejen de jugar a Everquest como unos críos, especialmente Abelman. A pesar que en las tiras se hace referencia pocas veces, es argentina.

Nacho

Ecologista militante y experto en energías renovables. En estos momentos, vive en un país nórdico indeterminado, de manera que sus apariciones en las Crónicas PSN son esporádicas para reducir las emisiones de CO2 provocadas por los viajes. Vegetariano radical, no come ningún ser vivo que reconozca a su madre. Pero según él, el jamón no es carne. Amante y defensor de los animales, insiste en rebautizar a los perros de Tonino como Ataulfo y Rigoberto en lugar de Perro 1 y Perro 2. Le gusta disfrazarse de animal, estilo furry.

Pablo

Otro profesor de instituto y filósofo. Amante de la cultura pulp y underground, y fanático de películas que no ha visto nadie. Olvidadizo, alérgico al trabajo y negado para las actividades físicas. Aficionado al nudismo y el travestismo. Pese a ello, afirma que le gustan las mujeres… Pasó un año sabático en Colombia, donde le lanzaron una maldición. No reconoce su incipiente alopecia. Interpretó a Spock en la saga de El Gran Cortometraje. Sus capacidades para arrastrarse detrás de las mujeres son legendarias. Su alter ego es el depravado párroco Fray Yuste de Guernika.

Tiago

Probablemente, el único guionista cachas del mundo, y compañero de trabajo de Andrés. Adicto al gimnasio. Egocéntrico, seguro de si mismo, peligroso, amante de las armas, de trato hostil y pasado misterioso, como Lobezno. Archienemigo de Shia Labeouf, que le robó el papel de hijo de Indy en la Calavera de Cristal. Su propósito en esta vida es acabar con Labeouf, y no parará hasta conseguirlo. El único personaje que tiene trato con él es Andrés, de manera que Abelman cree que realmente no existe y es un producto de su imaginación.

Tonino

Vive por y para el heavy metal. Radical en sus planteamientos, anarquista, irrascible y tozudo hasta límites insospechados. Fan de Conan el Bárbaro y del resto de obras de Robert E. Howard (no soporta que la gente confunda a Conan con Kull). Sus marcados abdominales estilo “tableta de chocolate” causan sensación. Experto en historia y erudito en temas insospechados. Su característica camiseta del Rey Kull fue mutilada y se vio obligado a darle un funeral vikingo, pero el resto del grupo le ayudó a conseguir otra igual. Trabajó como dependiente en el Fnoc y en el teléfono de emergencias. Es un pésimo conductor, aunque siempre echa la culpa al Efecto Túnel, y a pesar de ello quiere sacarse el carnet de camionero. En la intimidad, escucha Bon Jovi, pero moriría antes de reconocerlo.

13

Dibujante, guionista y ávido lector de cómics con triscaidecafilia. Especialista en Los Pitufos, Tintín y cómics de línea clara. A diferencia de Andrés, sabe dibujar manos. Debido a sus rizos naturales, a menudo lo confunden con Massagran y con David Bisbal. Experimentado máster rolero multimedia y aficionado a los juegos de mesa, especialmente los europeos. Se convirtió en personaje fijo de las CPSN después de aparecer en las tiras trece veces. Es el autor del webcómic El Sistema d13, el spin-off precog de las Crónicas PSN.