No, estimados lectores y lectoras, no es que las Crónicas PSN se terminen con esta tira 300. Ni mucho menos. Pero sí quiero anunciaros un cambio bastante importante que se va a producir. Tengo dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que, como habréis comprobado, las Crónicas PSN cada día tienen más visitantes. Gracias, gracias, gracias, ¡mi ego os lo agradece enormemente! Me siento muy feliz y orgulloso de como ha evolucionado el proyecto en el año que lleva online y sobretodo de vuestra entusiasta colaboración, dejando comentarios, participando en concursos y linkando el blog a tutiplén. ¡Soy afortunado!

Y ahora viene la mala. El éxito de las Crónicas está teniendo una desgraciada consecuencia: el tráfico generado por el blog ha crecido exponencialmente en los últimos meses. Las 400 visitas diarias y las más de 1.000 páginas vistas al día me han obligado a ampliar mi plan de alojamiento dos veces en los últimos tres meses. Ahora mismo estoy pagando la tarifa más cara dentro de los servidores compartidos, sin contar los meses en los que he pagado exceso de tráfico (¡maldita Minerva!). El próximo escalón ya sería un servidor dedicado y supondría una inversión económica que ahora mismo no estoy en condiciones de afrontar. ¿Solución? Muy sencillo. Mis infames asesores (todos ellos simpatizantes de la SGAE) me han recomendado una forma de  reducir drásticamente el ancho de banda consumido: retirar parte de las tiras cómicas. Concretamente, las 150 primeras. Así que estimados lectores, si queréis disfrutar de las 150 primeras tiras gratis, tenéis hasta el domingo para hacerlo. Muahahahaha.

¿Cómo podréis acceder a esas magníficas 150 tiras cómicas cuando las retire? Ya os lo habréis imaginado, descargando el PDF del primer volumen recopilatorio. El PDF cuesta UN EURO, y viene con fanarts y una introducción del auténtico Abelman. Canelita en rama, oigan. Con ello, estaréis colaborando para que esta página siga funcionando cada día. Y si queréis contribuir a la causa aún más, siempre podéis haceros con el volumen en papel (o comprar el PDF 20 veces) o adquirir algo de merchandising.

¿Maquiavélico, verdad? En cualquier caso, si no estáis dispuestos a pagar nada por esta birria de cómics que parecen dibujados por un mono manco, no sufráis. Yo mismo subiré el PDF de las Crónicas PSN a la mula para que los más avispados os hagáis con él. Y seguiréis teniendo vuestra dosis diaria y gratuita de Crónicas PSN puntualmente en la web. Si con esta táctica y mediante los ingresos de publicidad consigo llegar a cubrir gastos (cosa que dudo), estaré encantado de volver a poner todas las tiras a disposición del mundo mundial. ¡Eso es todo, a seguir disfrutando con Abelman, Tonino y compañía, frikazos!