Tal como ha anunciado El Listo, en breve saldrá a la venta un pedazo de libro que no os debéis perder: “Cómics 2.0: Antología del webcómic 2009“. En honor a mi legendaria vagancia, os hago un copy/paste de la explicación del Listo:

Cómics 2.0: antología webcomiquera

El monigote de la portada pone esta cara de sorpresa porque se trata de la primera antología webcomiquera y recopila algunas de las mejores viñetas de algunos los mejores artistas de la red de redes. Oh sí.

Se intitula Cómics 2.0 y en sus 160 paginazas incluye material de mil millones de webcómics diferentes (cifra aproximada), constituyendo un fabuloso catálogo de perlas para todos los gustos, de lo más mainstream a lo más freak, de lo más romántico a lo más cafre, del realismo al expresionismo, de lo barroco a lo minimalista, de la línea más clara a la línea más chunga.

Lo edita y distribuye David Prieto, el prólogo es de Listo Entertainment, la portada es de Megachix y el texto de la contraportada es de Monroe.

Se podrá adquirir por diez euritos en varias tiendas especializadas, en varios salones y eventos comiqueros y también por internet.

Y muy pronto empieza la gira de presentaciones por Barcelona, Burgos, Madrid, Málaga y Zaragoza (os mantendremos informados).

Y, bueno, los webcómics que participan en el invento son: 404, ¡Eh, Tío!, A Friki’s Life, AAA Cómics, ACROMegalia, Área 66, Aros de Cebolla, Caleorn, Comecomecocos, Con dos bolas, Crónicas PSN, Dame algo, Desi y Draco, Dodgy’s tale, Down in oblivion, Eager Scout, El Listo, El tentacle, El trabajo interrumpido, El Vosque, Eye of Jewels, Fantasmitas S.L, Freaks, Galactits, Gamerzs, Geek in Love, Ghost Bastards, Gilipolleces aparte, Hernán y Germán, Hi TV, Historias de bicho, Historias de un Friki con Barbas, Incultura general, Jaguar de la ciudad, Jevivoladores Chiflados, Joudan Manga, Juanelo, Kiwi, La Guarida del leviatán, La posada del Poni remendado, LMAO, Maldito azúcar, Mazorcas, Megalío, Mesa con mesa, Mini cabezonas con las tetas enormes, Nariz puntiaguda, No hay papel, No tan gay, Nymphs, Odiolitos, OeMeGé, Off rol, Out of the Farm, Planeta absurdo, Podría ser peor, Pollito Wars, Pollitos en el microondas, Producciones Balazo, Quiero vuestra atención, Runtime Cómics, SENI, Sinergia sin control, Strawberry, un elfo del siglo XXI, Sweet sweet nerdy, Take over the world, Te parto cómics, Tira de Spooky, Un millón de monos con máquinas de escribir, El vaquero del espacio y XDCómics.

Pues eso, dicho queda. A esto hay que añadir que es más que probable que en las diversas presentaciones del libro se pueda adquirir también el VOLUMEN 1 de las CRÓNICAS PSN, en una edición ligeramente remasterizada.  Además, yo estaré en la presentación de Barcelona, firmando ejemplares en plan estrella del rock junto a Runtime, El Listo y otros artistas webcomiqueros. Os tendré informados… PD: ¡A menear en masa el anuncio del Listo!

UPDATE: ¡Cómics 2.0 ya tiene blog!