Esto de Flattr es una carrera de fondo: ¡cada mes ya hay un lento goteo de fieles lectores de las CPSN anónimos que se animan a flatterear sus tiras preferidas! Este sistema de microdonaciones no es sólo una forma de ayudar a vuestros autores de webcómics preferidos, es una forma de entender la cultura libre. ¡YO ME APUNTO! Y vosotros, ¿ya sois usuarios? Si aún no sabes de qué va todo esto de Flattr y las microdonaciones, sigue leyendo.

¿Te gusta leer las Crónicas PSN cada día? ¿Quieres colaborar para que este y otros muchos webcómics y blogs se sigan publicando? Ahora puedes hacerlo de forma sencilla y participativa con el botón de Flattr.

A estas alturas, te estarás preguntando… ¿QUÉ ES FLATTR? Flattr es una platafoma de microdonaciones para creadores. Básicamente, sus usuarios destinan un presupuesto mensual (mayor o menor, según sus posibilidades) y este se reparte automáticamente ente los clicks hechos en webs que utilizan el botón de Flattr. Este sistema de donaciones contribuye a que los autores puedan seguir creando libremente, ofreciendo contenido de calidad gratuito. Por si no queda claro, ahí va un vídeo explicativo:

En resumen, os propongo que los lectores que podáis (y queráis) destinéis una pequeña cantidad voluntaria al mes a través de Flattr (2, 5, 10 euros, lo que deseéis), y los repartáis entre vuestros webcómics favoritos dándole al clic en las tiras que más os gusten. De momento, ya usan Flattr los siguientes webcómics:

Las Crónicas PSN

El Sistema D13

Oseano

Obliterast

HTZ

Art 88-46

1 Millón de Monos

Dragon Mail

Odiolitos

Vaya Juventud

Sinergia sin control

Cargols

No hay papel

La Abuela Manuela

El artista y la musa

Nico & Co.

Informático Zero

Trazo Dimensional

El Profesor Hurías

Y muy pronto, ¡muchos más! Ah, y si tienes un webcómic y quieres que te añada a la lista, sólo tienes que darte de alta en Flattr y avisarme.

Eh, pero si el sistema no te convence, ¡hay más formas de colaborar con las Crónicas PSN!