mola, ¿eh?Los lectores más perspicaces (todos ellos fans de Jessica Fletcher) habrán descubierto que estoy haciendo experimentos con el favicon de las Crónicas PSN. El favicon es ese pequeño iconito que aparece junto a la dirección web en ciertos navegadores, y que muchas páginas personalizan a su gusto. Hasta ahora, habíamos usado el favicon de PSN, pero en un alarde independentista decidí crear un icono identificativo y molón para las Crónicas, rompiendo los lazos con la madre página y convirtiendo las Crónicas PSN en una auténtica monarquía dictatorial autárquica e independiente. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que proclamando la soberanía de Kull!

Por si estáis interesados en hacer lo mismo con vuestra página, existen varios editores de favicons online, como por ejemplo favicon.cc. En mi caso, he preferido bajarme un plugin para guardar en formato .ico con el photoshop. En resumidas cuentas, después de mucho probar, el icono aplicado tiene este aspecto:

voy... navegando por la vidaaa...

Es más que probable que cuando visitéis la página todavía veais el viejo favicon de PSN… Los navegadores son reacios al cambio, pero se soluciona rápido si elimináis el caché o archivos temporales de internet de vuestro navegador. También tendréis que volver a añadir la página a favoritos si queréis que el nuevo logo aparezca en vuestra lista.jurl!

Un último apunte… Por mucho que me he peleado, no he logrado que el favicon se vea en Internet Explorer 7. Lo doy por imposible (igualmente, según las estadísticas de visitas, poquísimos usuarios lo utilizan, juas juas, se lo merece).